Las garrapatas son más antiguas que los dinosaurios

Casi cualquier ser humano conoce las garrapatas, si no la conoces permítenos y te explicamos a continuación qué son.

¿Qué son las garrapatas?

Las garrapatas son ácaros los cuales, viven en cualquier superficie natural y se pueden encontrar en casi todo el mundo, principalmente en campos.

Estos pequeños amiguitos, son portadores de gran cantidad de enfermedades, además de ello son bastante molestos si llegan a picarte.

Pero seguro sabrás de estas por invadir a la mascota de un amigo o vecino.

Sin embargo, en este artículo vamos más allá y queremos mostrarte un poco acerca del origen de estos acararos.

Garrapatas más antiguas que los dinosaurios

Esto es un hecho real y fue demostrado por algunos científicos de la Universidad de Barcelona en España, donde luego de realizar unas muestras en una pieza de ámbar para estudiar a los dinosaurios con plumas que habitaron sobre el planeta millones de años atrás.

También, se encontró junto con la pluma de dinosaurio algunas pequeñas garrapatas conservadas a través de gran cantidad de años en el ámbar.

Esto a primera vista parece una completa exageración.

Sin embargo, se demostró que el ámbar estudiado es de unos noventainueve 99 millones de años atrás, por lo que se puede decir que las garrapatas ya existían en la época de los dinosaurios.

Incluso estos ácaros podrían ser incluso más antiguos que los mismos y han podido sobrevivir a lo que los dinosaurios no pudieron.

Quedando de esta forma comprobado que las garrapatas son más antiguas que los dinosaurios.

Así mismo luego de algunos estudios se dio a conocer el tipo de garrapata en el pieza de ámbar,  la cual fue del tipo Cornupalpatum burmanicum la cual aún abunda en diferentes campos del mundo y que son responsables de la infesta de garrapatas en mascotas.

Las garrapatas son difíciles de matar

Así como sobreviven a meteoritos que llevaron a la extinción de los dinosaurios unos 65 millones de años en el pasado, las garrapatas son uno de los ácaros más difíciles de eliminar.

Ya que estos son capaces de reproducirse de manera muy rápida y vivir en casi cualquier tipo de ambiente.

Sin embargo hay algunos ambientes que permiten su proliferación de manera acelerada, como un perro en un espacio húmedo o cualquier espacio húmedo.

Por ello se recomienda, mantener los espacios donde duermen las mascotas de forma limpia y ordenada, para evitar la mascota se infeste garrapatas.

Comentarios cerrados.