Las mejores plantas para reducir el colesterol

Puesto que se reconoce como un alto factor de riesgo para la presencia de enfermedades coronarias, el colesterol alto a pesar de que en sus etapas no revela síntomas concretos puede convertirse en un verdadero problema de salud sino se le presta la atención correspondiente. Partiendo del hecho de que los niveles de colesterol total en sangre deberían mantenerse por debajo de los 200 mg/dl, cuando las analíticas revelan cifras que están por encima de este rango es fundamental actuar de manera inmediata.

Así pues, en medio de la búsqueda de soluciones naturales revisaremos algunas alternativas de plantas para reducir el colesterol, las cuales de la mano de una dieta equilibrada y la correspondiente actividad física pueden ser el alivio efectivo de este incremento.

Remedios naturales para el colesterol alto
  • Jengibre: se trata de un alimento termogénico que también es un potente diurético, esta raíz usada de manera tradicional para aliviar el dolor de estómago y las náuseas es asimismo, un excelente recurso para regular los niveles de triglicéridos y colesterol, además de la presión arterial. Tomar varias veces al día un poco de esta infusión definitivamente puede marcar la diferencia.
  • Diente de león: por su alto contenido de inositol, esta planta medicinal dispone de los principios activos para reducir la presencia de colesterol en el organismo. Se dice que con el consumo de 200 a 400 mg diarios es suficiente para obtener cambios positivos.
  • Alcachofa: una infusión de hojas de alcachofa es un excelente depurativo que estimula la eliminación de toxinas y en consecuencia controla el colesterol alto.

Comentarios cerrados.