Los embarazos más largos del reino animal

Si algo se ha encargado de dejar claro la naturaleza, es que entre mayor sea el tamaño de la especie, más tiempo tomará su proceso de gestación, y es que dar vida no puede ser algo improvisado, se requiere del cumplimiento de una serie de condiciones para que todo salga perfecto. Es así como es posible hablar de los embarazos más largos del reino animal, los cuales definitivamente llaman bastante la atención y son objeto de toda clase de investigaciones científicas.

Por lo anterior, los 9 meses que requiere un ser humano para formarse en el vientre materno, pasa a convertirse en algo sumamente breve si se compara con algunas gestaciones que se dan en los animales.

Los periodos de gestación más largos en animales
  • Tiburones: debido a que las crías de los tiburones no nacen hasta estar debidamente preparadas para la vida, estos embarazos son los más largos del reino animal. Se sabe, por ejemplo, que el tiburón anguila puede tardar hasta 3 años en nacer, mientras que otras variedades se suelen tardar entre 22 y 24 meses.
  • Elefantes: en este caso, estamos hablando de unos dos años de embarazo y aunque la cría nace bastante pequeña, puede llegar a pesar hasta 100 kilos.
  • La ballena orca: aquí el periodo gestacional puede extenderse hasta los 17 meses, cuando nacen las crías son amamantadas y ambos padres asumen la tarea de estar siempre prestos a su cuidado.
  • Camellos: a estos resistentes animales les toma entre 13 y 14 meses que la cria se encuentre lista para nacer

Comentarios cerrados.