Los grandes espectáculos en el Coliseo Romano

Entre los edificios de Roma el Anfiteatro Flavio o más bien el Coliseo Romano como todos lo llaman, corresponde a una de las estructuras más emblemáticas y llenas de historia pues la preciosa arquitectura de este sitio sirvió como escenario para que se llevaran a cabo todo tipo de eventos que sin duda hoy en nuestros días llaman bastante la atención.

Puesto que la civilización romana no era para mesurada ni discreta cuando se trataba de entretenimiento, fue este punto el que acogió los más increíbles y descabellados eventos sociales dejando ver una comunidad extasiada con la sangre y el sufrimiento como fuente de diversión.

El Coliseo Romano y sus eventos

Con ocasión de su inauguración en el año 80 d.C se sabe por ejemplo que el emperador Tito quiso celebrar proponiendo un programa de juegos en el que participaron desde los más fieros gladiadores hasta los animales salvajes más letales que servían como objeto de caza.

Se sabe también de la puesta en marcha de combates entre personas de talla baja, batallas exclusivamente para mujeres, fieras liberadas de ascensores con la intención de darle muerte a personas condenadas y hasta elementos especialmente construidos que simulaban ser balancines para impulsar a gente y provocar una caída que culminaba en una fiera hambrienta a la espera de una presa para devorar.

La pasión por los espectáculos en el Coliseo Romano sin importar lo que ocurriera parecía no tener fin y es que las personas estaban tan acostumbradas a la violencia y a aquello de defender el honor por encima de todo que realmente todo parecía ser muy normal.

 

 

 

 

Comentarios cerrados.