Los principales efectos del calentamiento global

Las dramáticas transformaciones que ocurren en el planeta a causa del calentamiento global, son una realidad que si bien muchos ignoran se encuentra latente y más que dispuesta a demostrar que no es posible librarse de los efectos de un actuar indebido. Así pues, con la influencia humana como la principal causante de este desmesurado desequilibrio, analizar las consecuencias del calentamiento global permite establecer de manera concreta aquello que se ha ocasionada para de alguna manera encontrar un poco de alivio.

Puesto que el impacto del que estamos hablando se evidencia tanto en la atmósfera, la tierra, el hielo y los océanos, definitivamente ningún espacio se encuentra libre de requerir protección.

Efectos del calentamiento global

  • Altas temperaturas: el cambio en el clima se orienta de manera especial hacia el incremento en las temperaturas, intensidad que a su vez trae consecuencias tales como las sequias, deforestación y hasta crisis de alimentos.
  • Propagación de enfermedades: los cambios tan dramáticos de temperatura, disponen de todo el poder necesario para que se propaguen enfermedades, incluso aquellas que ya se creían superadas. Es así como cada vez es más común, enterarse sobre brotes de dengue y malaria.
  • Degradación en la calidad del aire: el mismo calor que se menciona en los puntos anteriores, es el causante de la niebla tóxica o esmog, esto conduce a que se incrementen los casos de problemas respiratorios, cardiacos y de alergias como tal.
  • Extinción de especies: la desaparición de hábitats o sus cambios extremos logran que diversas especies animales y vegetales no logren adaptarse a las nuevas condiciones, algunos poco a poco van perdiendo la capacidad de emigrar.
  • Derretimiento de los glaciares: el hecho de que los casquetes polares se derritan, conduce a un aumento en el nivel del mar y es ni más ni menos que una amenaza más para las especies que conviven en estos ecosistemas.
El aumento en la tasa de mortalidad

Las investigaciones llevadas a cabo por la comunidad científica han concluido que el cambio climático tiene mucho que ver con la incidencia de enfermedades y las tasas de defunciones. Las olas de calor, los huracanes, inundaciones y el incremento en los diagnósticos de asma son solo un breve listado de todo lo que influye para que cada vez se registre una mayor cantidad de muertes de personas alrededor del mundo.

Si bien hay regiones más vulnerables que otras, la invitación es a hacer un alto en el camino y tomar las respectivas medidas.

 

Comentarios cerrados.