El origen de los Premios Nobel

Entre los distintos galardones que son populares y ya tradicionales a nivel mundial, los premios Nobel se constituyen como una de las entregas más prestigiosas que año tras año logran que los ojos de todo el planeta se posen en ellos y se de lugar a la correspondiente controversia entre defensores y detractores de las personas elegidas.

Aprovechando que corresponden a premios importantes, veremos una serie de datos que logran ofrecernos una visión un poco más profunda del alcance y trayectoria de estos anhelados reconocimientos.

La historia de los premios Nobel

Para entender un poco el propósito de estas condecoraciones, es necesario remitirnos a su creador, el señor Alfred Bernhard Nobel, un científico sueco que tiene bajo su nombre la creación de la dinamita y estudios bastante relevante en todo lo referente a la nitroglicerina. Teniendo en cuenta la relevancia de un invento como la dinamita y que lastimosamente esta poco a poco fuera empleada de forma predominante para causar destrucción, Alfred empezó a preocuparse por la dimensión que había tomado lo que debía ser un aporte positivo a la sociedad.

Así pues, criticado por que su hermano falleciera a causa de una de las tantas explosiones que ocurrieron mientras creaba la dinamita y apoyado por una inmensa fortuna, este científico decidió crear una fundación que apoyara a quienes contribuían de manera positiva a favor de la humanidad y fue así como en el año 1900 se constituyó de acuerdo a su testamento una organización que exalta los aportes en: física, química, medicina, literatura y por supuesto la paz.

Comentarios cerrados.