¿Para qué sirve el paracetamol?

El paracetamol es un medicamento que sirve para aliviar las molestias de dolores de cabeza, resfriados, dolores musculares, dolor en los dientes, entre otro tipo de molestias por las que sufre el cuerpo.

Actualmente el mercado es demasiado extenso en el uso de medicamentos y se pueden encontrar distintas marcas y medicamentos que contengan paracetamol, es por eso que se recomienda que no tiene que ser usado sin antes pasar por la consulta donde el médico la pueda recetar, debido a que si es administrado antes se puede contraer consecuencias más graves para el cuerpo como, hacerle daño al hígado y contraer alergias.

¿Cómo se debe usar el medicamento de paracetamol? 

El uso del paracetamol debe ser administrado de acuerdo a como lo indica un doctor en el prescrito de la receta médica, en caso de que la cantidad sea mucho a lo que se indica puede traer consecuencias muy graves (Normalmente la cantidad máxima para un adulto es de 4 gramos por día).

Normalmente una pastilla se debe de consumir entera acompañada con un baso de agua, pero algunas de ellas son masticables y antes de pasarse por completo deber completamente masticables. En caso de que sean por supositorios, no deben de ser usado por vía oral ya que son de uso exclusivo del recto.

paracetamol

¿Qué se debe hacer antes de tomar paracetamol?

Preguntar a un médico o farmacéutico, si es seguro tomar el medicamento cuando se tiene:

*Alcohol dentro del cuerpo

*Tener algún tipo de alergia

*En el caso de las mujeres que acabaron de dar a luz, no se debe amamantar al bebe con leche materna sin antes preguntar al médico.

Comentarios cerrados.