Paracetamol: un peligro para el hígado

El consumo de paracetamol es bastante elevado en muchos países y es que la gente está acostumbrada a tomarlo por cualquier clase de dolor y en muchas ocasiones demasiado seguido.

La Agencia Francesa de Medicamentos asegura que una sobredosis puede ser muy peligroso para el hígado y al parecer, consumir de más, se vuelve cada vez más “normal” algo que puede poner en peligro la salud de las personas que se exceden.

Sobredosis de Paracetamol

El paracetamol se usa debido a su capacidad de calmar dolores e incluso bajar la fiebre, tiene propiedades analgésicas y antipiréticas. Ten en cuenta que el paracetamol en realidad se encuentra presente en alrededor de 200 medicamentos, incluso en combinación con varias sustancias.

El problema radica en que no se le presta la atención necesaria ya que tiene una gran desventaja: su toxicidad hepática. El hígado es capaz de eliminar el paracetamol. Sin embargo, cuando consumes demasiado, la capacidad del hígado se ve comprometida y se sobrecarga, haciendo que el paracetamol se vuelva tóxico y termine por causar daños graves e irreversibles y en ocasiones extremas hasta la muerte.

Afirman que el exceso de consumo de paracetamol es la principal causa de trasplante de hígado agudo. Al día de hoy sigue siendo raro en comparación a los trasplantes de hígado por problemas crónicos como el consumo excesivo de alcohol, etc.

Sin embargo, poco a poco ese pequeño porcentaje va creciendo cada vez más y puede volverse un grave peligros para aquellas personas que abusan de este medicamento.

Comentarios cerrados.