Piojos, ¿cómo evitarlos?

Qué hacer para evitar el contagio de piojos

El trabajo de eliminar los piojos suele ser bastante difícil, dado que estos insectos se reproducen increíblemente rápido. Cuando ya se ha tenido piojos y se logra acabar con ellos, lo que más se desea es evitarlos por completo y no volver a sufrir la molesta comezón que ocasionan. Muchos creen que los piojos se deben al mal aseo personal, lo que es un grave error, pues comúnmente se pasan por contacto físico.

Aquí algunos consejos para evitar el contagio de los piojos:

*Lava muy bien la ropa de andar, ropa de cama, almohadas, pijamas y demás que haya utilizado alguna persona que haya tenido piojos. Debe ser con agua caliente a una temperatura de 54.4 ºc y si la secas con secador, también debe ser muy caliente, esto ayudará a eliminar cualquier residuo o huevo del piojo.

*La ropa que no puedas lavar en casa, como cubrecamas grandes y peluches, los llevas a lavar a una tintorería o sino, los guardas durante dos semanas en una bolsa hermética.

*Debes hacer una buena limpieza de toda la casa, aspirar las alfombras y cortinas. Todo en lo que se puede impregnar un piojo, debe ser lavado.

*Todo lo relacionado al cabello como: peines, colas, ganchos, cepillos y moños, debes sumergirlo en alcohol durante una hora. Si parece muy complicado y sientes que ya no te servirán, puedes tirarlos a la basura.

*Luego de esto, evita contacto de cabeza a cabeza con otras personas ya sea en gimnasios, colegios o cualquier evento social.

*Nunca compartas objetos personales como peines, toallas, ganchos o ropa. De esta manera estarás más atento y menos propenso a contagiarte de piojos.

Comentarios cerrados.