Puntos claves para cuidar la piel del rostro

Cuidar la piel del rostro equivale a proporcionar bienestar y atenciones a la parte del cuerpo que sin lugar a dudas se encuentra más expuesta y por lo tanto más vulnerable a las agresiones externas. Se trata entonces de una zona que precisa de hábitos saludables encaminados a la consecución de una vitalidad que incluso pueda revelarse a nivel estético proporcionando grandes satisfacciones.

Considerando que el clima, la temperatura, una nutrición inadecuada y las malas costumbres de higiene son los grandes causantes de que a temprana edad ya pueda hablarse de un cutis maltratado, sugerimos revisar las siguientes recomendaciones para lograr una piel del rostro saludable.

Cuidados básicos para la piel de la cara

  • Limpieza: se trata de un paso básico pero sumamente necesario, la idea es que tanto en la mañana como en la noche laves tu cara con agua fría y de ser posible un jabón apropiado de acuerdo al tipo de cutis. Aprovecha este momento para realizar un rápido masaje que estimule la circulación.
  • Hidratación: es el momento para usar algún producto especial que pueda encargarse de proporcionar este aporte, también puedes acudir a mascarillas de frutas, a la aplicación de aceites naturales y a incrementar la ingesta tanto de agua como de infusiones de té verde y manzanilla.
  • Humectación: el paso final consiste en brindarle al cutis esta posibilidad bien sea a través de una crema debidamente formulada para ello o de recetas caseras tal y como por ejemplo: agua mineral, loción de lechuga o de leche.

 

 

Comentarios cerrados.