Qué es la caja negra del avión – Curiosidades

Cuando un avión puede sufrir accidentes lo primordial que buscan investigadores es la conocida caja negra que en mayoría de casos no sería una sino dos; este es un elemento de vital importancia para descubrir qué ha sucedido por el avión y qué es lo que ocasiono este siniestro. Estos sistemas para la grabación son resistentes e interesantes. Por ello en este vídeo hemos querido el descubrir algunos datos curiosos sobre cajas negras.

3 Cosas que no conocías sobre la caja negra

  • Es bueno iniciar dejando claro que ellas no son exclusivas de los aviones; la llamada caja negra ha sido un dispositivo utilizado en aeronaves como en varios vehículos a motor; locomotoras en trenes e inclusive para la mayoría de buques para las nuevas construcciones. El mismo registra sonidos y conversaciones para la cabina del piloto y actividad. Él mismo almacena los datos para que en casos de accidentes se puedan analizar lo que pudo ocurrir instantes antes de producirse ese.
  • Ideada en el 1952; el primer prototipo de las cajas negras se diseñó por un ingeniero Francés en 1940; pero, tal como se conoces hoy día se usaron en 1959. Se hizo con el pensamiento de tener un registro antes de ataques tendría lo más aproximado a lo que ocurrió en al avión.
  • No son negras; se les llamo “Cajas negras” en principio para la utilización; pero el verdadero color es naranja; ello para facilitar al encontrarlo en casos de algún siniestro.

Comentarios cerrados.