¿Qué es la materia oscura?

Denominada por algunos como el gran secreto del universo, lo cierto es que la materia oscura es justamente todo aquello que está ahí pero que los astrónomos no pueden detectar, algo que de entrada puede resultar confuso y hasta sorprendente pero que se cree, tiene mucho que ver con el hecho de que el universo se expanda a causa de una energía que ciertamente no se sabe de donde proviene.

Si bien se sabe que existe muchísima, no es fácil para los científicos establecer con precisión qué es la materia oscura, así que esto da pie para afirmar con toda certeza que lo que se conoce y se comprende del universo equivale solamente a un 5%.

¿Para qué sirve?

Tratándose de un término que se emplea para referirse a la materia que no se ve, fue gracias a las observaciones de la astrónoma estadounidense Vera Rubin en 1974 que la materia oscura apareció en el radar de la ciencia, se cree que es oscura simplemente porque no brilla, sin embargo, es el elemento que otorga la totalidad de la dinámica al universo.

En cuanto a para qué sirve la materia oscura, esta es una gran herramienta para continuar conociendo los misterios que hacen parte del mundo exterior, es una motivación para seguir en el análisis de partículas y para seguir revelando todo aquello que, aunque desconocido es sumamente interesante. La incógnita se encuentra por supuesto, en el hecho de que si está ahí debe ser por algo más concreto y esto es precisamente lo que se intenta averiguar.

 

 

 

 

Comentarios cerrados.