¿Qué es la sal del Himalaya?

La sal es base fundamental dentro de una dieta balanceada, además de aportarle gusto a la comida realzando el sabor de los alimentos también ayuda a controlar el nivel de sangre dentro del organismo, regular el pH del organismo y a mantener el cuerpo hidratado.

Se denomina sal del Himalaya debido al lugar donde es extraído, la segunda mina de sal más grande del mundo, la mina khewra, se encuentra ubicada en el distrito de jhelum, dentro del país de Pakistán en las montañas del Himalaya, la sal procedente de dicho lugar suele presentar un color rojizo muy característico, de ahí otro de los nombres con los que se conoce la sal del Himalaya, la sal rosa o sal rosa del Himalaya.

Al ser extraída de un único lugar hace que sea un producto exótico y costoso, llegando a costar mucho más que la sal común de mesa, mayormente puede encontrarse en países europeos y de Oceanía, a causa de que su transporte sea altamente costoso hace que sea muy escaso que se pueda encontrar en América, ciertas veces las personas  tienden a ser victimas debido a las falsificaciones de la sal del Himalaya ya que certificar la procedencia de la misma es complejo.

Composición de la sal de Himalaya

sal-himalaya

Está compuesta en un 97% por cloruro de sodio, el 3% restante está formado por cerca de 80 minerales distintos, entre los que se pueden mencionar están el cobre, oro, magnesio, yodo, zinc, potasio,  calcio y más. Todos esos minerales extra le dan dicha coloración tan característica.

A diferencia de la sal de mesa esta no pasa por un proceso en que se eliminan las impurezas, por dicha razón la hace una sal más natural y saludable, aunque es algo que aun se encuentra en debate ya que no se han realizado las investigaciones correspondientes para aclarar las dudas.

De igual manera se confirma que las cantidades de los minerales que contiene la sal del Himalaya son muy bajos, haciendo que las probabilidades de que aporten algún beneficio para el organismo sean muy pocas, otro punto que si se sabe es el bajo contenido de yodo que contiene, mayormente la sal blanca o sal de mesa le es agregado yodo en porciones adecuadas para que el organismo obtenga el necesario, por lo que si se consume sal del Himalaya exclusivamente se deberá de obtener el yodo faltante de otras fuentes como la carne y los productos lácteos.

Puedes encontrar mas información de la sal de Himalaya en https://www.clorurodesodio.org/sal-del-himalaya/

Comentarios cerrados.