Qué hacer y ver en Ancud

Ancud es una bella ciudad chilena que pertenece al archipiélago de la isla de Chiloé y que sobresale por sus diferentes puntos de interés, paseos llenos de aventura, naturaleza y jardines, una variada oferta gastronómica y deslumbrantes posibilidades de alojamiento pensadas para todos los gustos. En cuanto a qué hacer y ver en Ancud, lo cierto es que sus espacios dominados por zonas costeras y asimismo modernos edificios consiguen una mezcla de la que se desprenden todo tipo de alternativas para el disfrute del visitante.

En la llamada tierra de brujos y hechiceros todo gira alrededor del mar, de manera que el avistamiento de aves, las colonias de pingüinos y las admirables panorámicas hacen juego con las expresiones artesanales, los monumentos, plazas y miradores que determinan buena parte de su característico encanto.

¿Qué visitar en Ancud?

  • Fuerte San Antonio: es una fortificación española construida en 1770 rodeada de cañones de bronce, allí además de tener acceso a la historia del lugar, se obtienen bellas vistas de la bahía y de los jardines que ayudan a engalanar el monumento.
  • Playa Lechagua: ciertamente se trata del mejor balneario de Chiloé, es uno de los espacios más hermosos y tranquilos para encontrarse con el mar y la arena.
  • Pingüineras de Piñihuil: los Pingüinos magallánicos y de Humboldt son los protagonistas de este ecosistema en el que también conviven nutrias de mar, carancas y gaviotas. Los pescadores de la zona suelen ofrecer recorridos para la apreciación de este tesoro natural.
  • Mercado de Ancud: textiles, comestibles y muchos recuerdos para llevarse a casa hacen parte de las exhibiciones en esta agrupación de locales.
  • Museo regional de Ancud: nada mejor para conocer a fondo el patrimonio cultural de la isla que acudir a este recinto inaugurado en 1986.

Recomendaciones para viajar a Ancud

Debido a que a pesar de estar en verano la lluvia puede sorprender, lo mejor para el turismo en Ancud es llevar ropa para frío y calor para poder sortear cualquier eventualidad. Las comidas típicas al igual que el popular tour de las iglesias son muy recomendados, además si se viaja en el mes de febrero se podrá disfrutar de primera mano de un festival bastante emblemático.

Si te diriges a zonas rurales lo mejor es llevar efectivo, por lo demás el comercio está muy bien preparado para la gestión de medios electrónicos. Por la alta demanda del lugar, lo mejor es reservar el hospedaje con anticipación, en este sentido las cabañas, hoteles y hostales son los que marcan la pauta.

Fuente: https://cabanaschilenas.com/cabanas-en-ancud/

 

Comentarios cerrados.