Qué son los sentidos – Explicación para niños

Los sentidos son los que nos permiten percibir los diferentes estímulos tanto internos como externos, debido a los diferentes órganos específicos.

Los sentidos están por células, que son las encargadas de detectar diferentes sensaciones a través de receptores.

Los seres humanos contamos con cinco sentidos, los cuales son:

El gusto, oído, olfato, tacto, vista

El gusto:

Este sentido nos permite recocer los distintos sabores, a través de la lengua. Los humanos tenemos la capacidad de percibir un sin fin de sabores: dulces, salados, amargos, ácidos. Y la combinación de varios estímulos.

El oído:

Este sentido corporal nos permite preservar los diferentes sonidos. El ser humano puede percibir sonidos a partir de 20,hz esto significa que es un sonido grave.

El olfato:

Este sentido nos permite apreciar y diferenciar los diferentes olores , en diferencia con algunos animales, el sentido del olfato  de los humanos es menos desarrollado.

Nos permite detectar el contacto, presión sobre la piel, nos ayuda a percibir distintas cualidades como: la forma,  el tamaño, la temperatura, la textura, la temperatura.

Sentido de la vista:

Este sentido es posiblemente el más desarrollado en los seres humanos, es sin duda alguna tan importante como los anteriores, pero nos atrevemos a decir que es el más importante, al faltar la vista,  se ponen alerta todos los demás sentidos.

Para concluir podemos afirmar que todos los seres humano nacemos con un sentido innato. Un bebe llora si tiene hambre o se siente mojado y deja de llorar con se siente satisfecho. El ser humano utiliza los sentidos a cada instante y todos los dia.

Comentarios cerrados.