¿Quién es el Espíritu Santo?

La pregunta por definir quién es el espíritu Santo es una de las que más tiende a preocupar tanto a creyentes, como a las personas que de alguna u otra manera se acercan al estudio de la religión católica y cristiana en general.

A raíz de lo anterior, se anota que de acuerdo con lo que se implica en el catecismo de la Iglesia Católica, el espiritu santo es definido como la tercera persona de la santísima Trinidad. En otras palabras, tan sólo existe un único Dios, pero existen en Él tres personas distintas, las cuales son: Padre, Hijo y Espíritu Santo. De acuerdo con las sagradas escrituras, esta verdad ha sido revelada por Jesús en su Evangelio.

Quién es el Espíritu Santo

En ese orden de ideas, entre las funciones que el espíritu Santo tiene, la cooperación tanto con el Padre y el Hijo, se ha presentado desde el inicio de la historia hasta su consumación, pero ha sido durante los últimos tiempos, que fueron inaugurados particularmente por la encarnación, cuando el espíritu se reveló y finalmente fue otorgado a la humanidad siendo acogidos y reconocido en persona.

El Espíritu Santo como un don de Dios

De todas maneras, no está de más resaltar y que anotar que de acuerdo con la frase indicada en cuanto a Dios es Amor, en muy buena medida está haciendo referencia a que el Amor es el primer gran, y desde él se contienen a todos los demás. En otras palabras, ha sido Dios quien ha derramado en los corazones de cada uno de nosotros, el Espíritu Santo.

Teniendo en cuenta que ya hemos muerto o al menos ya hemos sido tocados en algún momento por el pecado, ha sido el efecto de este don del Amor, una especie de remisión de los pecados. Como consecuencia de lo anterior, el bautismo es una especie de semejanza divina respecto a la pérdida por el pecado es por ello que el Espíritu Santo en nosotros es representado con un Jesús es el Señor, para que se comprenda desde el primer momento que ya se ha entrado en contacto con el Cristo, pero sólo luego de haber sido atraído sólo por el Espíritu Santo.

En conclusión, este es el verdadero significado que se le puede adjudicar a la figura del Espíritu Santo de acuerdo con lo que se ha indicado en cada uno de los pasajes de la Biblia que hacen alusión a él.

Si buscas más información, la encontrarás aquí: https://www.oracionalespiritusanto.org

Comentarios cerrados.