Redactar la introducción de un ensayo académico

La introducción de un ensayo debe ser una sección en la que el escritor se enfoque en usar la hipótesis central de su texto como el hilo conductor, es decir, es un espacio dentro del texto con el que se busca enganchar al lector para que continúe con su lectura.

Ahora bien, para la redacción de la introducción de un ensayo académico, es fundamental que se respeten las normas básicas sobre como hacer ensayos originales, pues una de las preocupaciones principales en este tipo de medios, radica en que no se cometan plagios.

En otras palabras, los consejos para escribir una introducción en ensayo académico son las mismas que las de cualquier otro tipo de ensayo, pero en este caso en particular, quien escribe debe fijarse en hasta el más pequeño detalle para no cometer plagio y por ende ser castigado con todo el peso de la academia al intentar adueñarse de una idea que no es propia.

Recuerda que el plagio es un asunto sumamente serio en espacios como la Universidad o los centros de investigación, así que en caso de utilizar fuentes externas, asegúrate de citar respetando cada una de las normas prescritas, para que no te equivoques.

Comentarios cerrados.