Reign in Blood, un disco heavy y comercial

 

Los fanáticos del metal, seguidores de la banda Slayer saben de qué se trata.

 

El Reign in Blood es un disco de thrash metal publicado en 1986 que reviste importancia para la música y el panorama cultura general por varias razones.

 

En este artículo analizamos algunas de esas razones.

 

Reign in Blood, Reinado en sangre

 

Lanzado el 7 de octubre de 1986, este disco fue el primer trabajo realizado por la banda Slayer y el conocido productor Rick Rubin.

 

Además con este disco se marca la entrada de Rubin al mundo de heavy metal, pues hasta entonces había trabajado principalmente con artista de hip hop y rap.

 

Esto podría resultar curioso y más de uno podría preguntarse:

 

¿Cómo Slayer, una banda conocida por su ferocidad musical y su actitud poco dispuesta a dar concesiones, terminó trabajando con Rubin, un especialista en hip hop?

 

Slayer y Rick Rubin

 

La respuesta a la interrogante del unión de Rubin y los thrashmetaleros de Slayer es muy sencilla.

 

Es que el Sr. Rick Rubin se acercó a la banda y desde el primer momento mostró un interés genuino por el trabajo que hacía. Eso marcó una diferencia y sirvió para que los integrantes accedieran a trabajar con Rubin.

 

Un disco polémico

 

Este disco llama la atención desde varios puntos de vista.

 

En el apartado musical se caracteriza por su rapidez. Y es que fue grabado con un tempo rápido. Algunos temas tienen una velocidad de metrónomo de 216 BPM, es decir el doble de velocidad que una canción promedio.

 

 

Comentarios cerrados.