Sabores ácidos y comportamientos arriesgados

Según los resultados de una reciente investigación adelantada por un científico de la Universidad de Sussex en el Reino Unido, existiría relación entre la degustación de sabores ácidos y cuan arriesgado o atrevido pueda ser un individuo posteriormente. La muestra estaba conformada por 70 hombres británicos y 71 vietnamitas.

El experimento consistió en suministrar a cada individuo una bebida de cada uno de los sabores básicos (ácido, dulce, salado, amargo o unami) y posteriormente confrontarlos a un video juego en el que debía inflar un globo virtual a cambio de una recompensa. A mayor cantidad de clics hacia el participante para hacer crecer el globo más dinero obtenía, frenando antes de que explotara.

¿Cuáles fueron los hallazgos de la investigación?

En esta investigación se definió el comportamiento arriesgado o atrevido en términos de la cantidad de clics que realizaba cada participante, ya que el peligro de explosión y perder todo el dinero era mucho mayor a medida que el diámetro del globo aumentaba.

Según lo observado los individuos que probaron las bebidas de sabor ácido fueron quienes más veces pulsaron el ratón (40 veces) con respecto a los demás (de 20 a 30 veces). Esto es una primera aproximación a la conjetura de que los sabores agrios o ácidos podrían inducir a una conducta más atrevida en  personas, sin embargo, todavía se desconoce a qué mecanismo del cerebro se debe esta respuesta.

Existen estudios previos que relacionan la ingesta de alimentos picantes con la osadía.

Comentarios cerrados.