Sacar el pie de la cobija para dormir más rápido – Mito o realidad

Existen variedad de trucos que ayudan a dormir en las complicadas noches para conciliar sueños; ya sea beber vaso de leche, contar las ovejas o la efectiva técnica del 4-7-8. Pero, en el post de hoy traemos un grandioso truco que inclusive podría ser más efectivo.

Este consiste básicamente en sacar un pie por fuera de la  cobija o manta. Quieres sabe porque funciona, aquí te lo contamos.

Dormir rápido sacando un pie de la cobija

Es científicamente demostrado que las temperaturas corporales son directamente relacionadas con los estados de alerta; pues, cuando tenemos una temperatura más elevada nos encontraremos más conscientes, ya sea mayores reflejos y por tanto más despiertos.

De igual manera cuando estamos más fríos ocurre lo contrario; esto nos hace estar más relajados y sentirnos a gusto.

El hecho de sacar un pie por la cobija se conoce por ser una técnica efectiva para descender nuestra temperatura corporal ¿Por qué? Esto sucede porque nuestros pies están libres de pelos y además se conocen por tener muchos vasos circulatorios que se especializan en regular técnicas del calor. Cuando los sacamos fuera de manta o edredón con el simple contacto ya sea con el aire más fresco de la habitación ayudará a reducir la temperatura; esto sin la necesidad de pasar frío.

Es bueno agregar que sólo este cambio de la temperatura puede propiciar el hecho de conciliar el sueño de manera efectiva; así que ya sabes que hacer en esas noches complicadas.

Comentarios cerrados.