Salud del Sistema nervioso central

El sistema nervioso central es el que se hace cargo de coordinar el funcionamiento de todo nuestro organismo. Cualquier alteración o trastorno afectaría por igual la salud física y mental. El sueño es un mecanismo reparador no solo de este sistema sino de todos los aparatos que forman parte del cuerpo humano.

Los requerimientos de horas de sueño varían en función de la edad y en el caso de los niños deberían ser alrededor de doce mientras que en los adultos deben ser ocho e irán disminuyendo a la par del proceso natural de envejecimiento.  Además de las horas los hábitos de sueño son determinantes en la salud del sistema nervioso central.

¿Qué es el sistema nervioso central?

Se le define como el grupo de órganos y estructuras conformadas por tejido nervioso de origen ectodérmico y cuya unidad funcional elemental son las neuronas. Su función principal es la de captar y procesar todas las señales del entorno y del cuerpo, controlando y coordinando los demás órganos que favorezca y haga posible una interacción eficaz con el medio ambiente.

¿Cómo funciona el sistema nervioso central?

Todos los elementos del sistema nervioso central tienen una función, un ritmo y un objetivo; forman parte de un todo que es el responsable de que la información sea recibida por los receptores que son los ojos, oídos, piel, olfato y gusto, a través de los cuales se recoge todo lo percibido para enviar datos en forma de impulsos eléctricos hacia este sistema y generar reacciones y  respuestas determinadas.

Comentarios cerrados.