Se Derrite el Glacial más Grande del Mundo

Hace muchos años, los científicos están advirtiendo al mundo sobre el calentamiento global y sus consecuencias, entre ellas, el derretimiento de los polos, el calentamiento del nucleo de la tierra, el aumento dramático del nivel del mar, entre otros, pero ahora surge un descubrimiento increíble.

Hay un Volcán Activo Debajo del Glacial más Grande del Mundo

El glacial tiene por nombre Pine Island, y los científicos han descubierto que efectivamente se está derritiendo apresuradamente pero no se sabe si es consecuencia de el calor volcánico que está situado justo debajo de él. El descubrimiento se publicó en la prestigiosa revista Nature Communications.

El Pine Island, según los estudios, tiene 80 años disminuyendo su masa, pero desde hace 20 años se ha incrementado de manera preocupante. En 2014 investigadores de la Escuela de Oceanografía de la Universidad de Rhode Island encontraron en la Antartida Helio-3, lo que demostraba que existía calor volcánico en el área, sin embargo parecía ser un error en sus datos.

Según los datos y los estudios, hace 2.200 años justo donde está el glacial existió una importante zona de grietas volcánicas, pero como el Pine Island se considera nuevo, esto no debía preocupar a la humanidad, sin embargo la evidencia del incremento de gases volcánicos en la superficie del glacial hacen pensar en una posible actividad volcánica debajo del enorme glacial.

El Volcán no es la Principal Causa del Deshielo

Los científicos afirman que desde hace años el cambio climático acelera el natural deshielo que ocurre en los polos, sin embargo, el hecho de que incremente la actividad volcánica bajo la Antartida, es un plus que favorece el desplazamiento de los glaciares hacia aguas cálidas e incrementa de manera preocupante el nivel del mar de la tierra.

Debemos concluir destacando que los científicos admiten no saber con exactitud como se distribuye este calor debajo de la gran masa de hielo, pero sin duda es un factor a tener en cuenta en la ya vieja advertencia que tienen todas las ciudades costeras en el mundo sobre el incremento del nivel del mar y las previsiones que se deben tomar al respecto.

Comentarios cerrados.