Se descubre cómo se regenera el ADN ante la luz UV

Cuando el ADN sufre alguna lesión, se bloquean las enzimas y se produce una proteína llamada ARN Polimerasas. Lo anterior lo indico el centro superior de investigación científicas de España, quien lidero el estudio principal del cómo se repara el ADN.

Reparación al ADN

Este estudio no es el primero que se realiza al respecto sobre la reparación del ADN. El ADN se repara para evitar el daño del cáncer en el organismo, esto lo descubrieron en 2015 Tomas Lindahl, Paul Modrich y Aziz Sancar. Hallaron que existe una serie de enzimas o reacciones que trabajan para evitar el deterioro del código.

Si el deterioro del código no se evitase o si el mismo ADN no se regenera, enfermedades de todo tipo afectarían al organismo. A la larga ese daño se transmite a las demás generaciones provocando a corto plazo la caída de la especie.

La exposición a luz UV es un factor primordial que estimula el desarrollo de cáncer de piel. Las cámaras bronceadoras y las lámparas, junto con la luz solar son las principales fuentes de radiación ultravioleta en el mundo moderno. Existen 3 tipos de rayos ultra violetas en los ecosistemas:

Rayos UVA, Rayos UVB y Rayos UVC. Todos estos son increíblemente dañinos para la piel, aunque los UVC no penetran la atmosfera gracias a la capa de ozono. La gran cantidad de los rayos UVB entran la atmosfera y son los principales causantes del deterioro de las células y se cree que causa el cáncer de piel.

Comentarios cerrados.