¡Se pudo encontrar! Única palabra que se entiende para cualquier idioma

Un idioma o lengua se puede definir como sistema en comunicación verbal; tanto gráfico como oral; también gestual en caso de lengua en signos que sería propio de comunidad de humanos. El estudio de lenguas sin dudas es apasionante; para el mundo en la actualidad existe más de 7000 idiomas; todos han sido muy diferentes; esto llevo a un grupo de científicos en investigar si había un palabra que fuese comprensible para todas las lenguas.

Luego de mucho estudio por fin se ha podido decir; encontrado, una palabra universal que todos pueden entender.

Palabra única en cualquier idioma

Si existe y ella es muy pequeña se trata de la “Interjección” En español “¿Eh?” y otros idiomas “¿Uhm?”¿Quiénes y cómo se llegó a tal conclusión?

Pues bien, un grupo en lingüistas iniciaron tal investigación y publicaron resultados por revista web “Plos One” partieron en la premisa de que normalmente la conexión por una palabra y significado es arbitrario y se basa por razones históricas.

Así que puede ser difícil en que una única palabra se pueda comprender por todos los hablantes por las 6400 lenguas que se habla por el mundo. Pero en caso de “Interjección” podrías decir que se trata de un sonido; pero los lingüistas han visto que no es el caso, que no se trata de un grito o sonido.

Significa lo mismo en cualquier idioma “La necesidad de una aclaración” ya que por problemas de comprensión o audición. Así pues, el significado léxico sería; puedes repetir por favor que no entendí; ello es igual en cualquier lengua; el hecho de ser igual parece fundamentarse por necesidad de constatación; del que no se ha entendido y ella necesita aclaración rápida.

Comentarios cerrados.