Cómo se realizan los sorteos de la Bonoloto

Al abordar el tema de apuestas y loterías, lo cierto es que los sorteos de bonoloto consiguen despertar un interés especial por tratarse de un juego de azar con gran tradición que se acostumbra a llevar a cabo de lunes a sábado. Tanto si se trata de elegir su opción diaria o la semanal, conocer un poco sobre cómo se realizan los sorteos de la Bonoloto corresponde a empaparse un poco más de un tema que hace parte del entretenimiento y por supuesto de las ilusiones y esperanzas de muchas personas a la hora de pretender recibir ese esperado dinero extra.

Por lo anterior, más allá de tener claridad sobre dónde comprobar los resultados bonoloto semanal veremos entonces una perspectiva más profunda del sistema que le sirve a este sorteo para funcionar y llevar la buena fortuna a tanto millones de jugadores.

Pasos para el sorteo de la BonoLoto

  • En primera instancia se registra la introducción en un bombo de un total de 49 balotas debidamente numeradas que cumplan con la premisa de estar elaboradas con el mismo material y reflejar de manera individual el mismo peso.
  • A continuación la persona designada llevará a cabo la extracción de un total de 6 balotas, que determinarán esa esperada combinación ganadora.
  • Es el turno para sacar una balota extra que tendrá como función establecer cuál será el número complementario, que como bien se sabe es el aliado de los apostadores para quedarse con los premios de segunda categoría.
  • Para la ganancia del reintegro, se acude a un nuevo bombo con 10 balotas enumeradas del 0 al 9 que por supuesto deberán ser del mismo material y peso. Una sola bola será la que indicará el número premiado.

Normas y control de la BonoLoto

Tanto la combinación ganadora de bonoloto como el reparto de premios, son procesos que se encuentran vigilados y deben seguir una serie de normas para que se consideren legales. Es así como se señala entre otras cosas que los sorteos deben efectuarse mediante acto público con la puesta en práctica de los pasos anteriormente manifestados.

Una mesa de control integrada por un directo de operaciones de juego de la SALAE además de un interventor público controlan que la celebración de la ceremonia de sorteo esté en todo momento bajo los parámetros acordados dejando constancia de todo lo que allí sucede, esta es la principal garantía de que eviten posibles trampas o favorecimientos especiales que nada tiene que ver con las políticas de transparencia.

Comentarios cerrados.