Super Mario Run no cumplió con las expectativas de Nintendo

Hace poco se dio a conocer que al menos en lo que respecta a la perspectiva de Nintendo, la compañía no ha quedado del todo satisfecha con el rendimiento de Super Mario Run, ya que esperaban resultados mucho más importantes con el lanzamiento de este videojuego.

De acuerdo con Tatsumi Kimishima, el presidente de Nintendo, los objetivos de ventas de este juego han sido menores de lo que se esperaba, pero anotó que el modelo free-to-start ya ha llegado al mercado para quedarse.

Super Mario Run no cumplió con las expectativas de Nintendo

A manera de resumen, Super Mario Run es el primer título que está disponible para teléfonos móviles en el que el protagonista es el personaje icónico de Nintendo. En un inicio se lo puede descargar gratis, sólo que el contenido se encuentra limitado y será necesario pagar $10 para desbloquear completamente el juego.

Además, aunque desde iOS se lograron más de 78 millones de descargas, lo que llama la atención desde la compañía, es que tan sólo el 5% de esa cifra tomaron la decisión de comprar el juego en su totalidad.

Pese a lo anterior, todos los que se encuentran detrás del proyecto han respaldado que prefieren este modelo de free-to-start al de free-to-play. En otras palabras y como ya se mencionó en uno de los párrafos anteriores, se trata de una apuesta que se va a mantener desde Nintendo para los futuros juegos que sean lanzados en el mercado de los móviles. Sólo el tiempo dirá cuál es el resultado de esta estrategia.

Comentarios cerrados.