Tianducheng, el otro París pero en China

El hecho de considerar la copia como una forma de homenaje o adulación, ha hecho posible que surja Tianducheng, el otro París pero en China, una réplica a gran escala que se encuentra en los suburbios de Hangzhou en la Provincia de Zhejiang y que se empezó a construir en el 2007. Al tratarse de una imitación del centro de la capital francesa, el concepto ha servido para que finalmente lo que era casi que una localidad fantasma, ahora sea un sitio que poco a poco empieza a explotar el turismo.

Ante la gran admiración por la cultura Europea que revela China, este sitio se encuentra adornado con fuentes, paisajes y edificios que buscan exhibir lo más auténtico del llamado estilo parisino.

La versión China de París

La ciudad es una ciudad como cualquier otra debidamente acondicionada para vivir y por lo mismo ya registra algo más de 30.000 habitantes, sin embargo lo que la hace tan llamativa es que incorpora una copia de la torre Eiffel al igual que una fuente de los Jardines de Luxemburgo y todo un gran listado de detalles arquitectónicos que recrean a esa idílica París.

Con esta inspiración como referencia, la verdad es que las costumbres, la gastronomía y demás siguen siendo las autóctonas de China. Por lo tanto se insiste en traer a colación el popular síndrome de París, un problema psicológico que suelen experimentar las culturas asiáticas cuando al conocer a la ciudad Luz no encuentran esos preciosos escenarios que contemplaban en fotos y vídeos sino calles sucias y transeúntes maleducados, esto genera una fuerte depresión y al parecer la necesidad de crear su propia París.

 

 

Comentarios cerrados.