Wario es el mejor personaje de Mario Kart según la ciencia

Aunque te cueste creerlo, la ciencia ha decidido sorprendernos hoy con un estudio un tanto fuera de lo cotidiano, el cual se centra en ni más ni menos que Mario Kart, uno de los más populares videojuegos de carrera de la historia. En esta ocasión el tema a tratar fue cuál es, científicamente hablando, el mejor personaje de Mario Kart.

Wario, el mejor corredor

Y, tal y como se aclara en el título, no se trata de Mario, Peach, Luigi, Bowser o el inconfundible Yoshi. Se trata de Wario, la contraparte malvada del fontanero más famoso de los videojuegos. Lo cual puede resultar sorprendente para muchos, considerando que no se trata precisamente del personaje más popular de la franquicia.

El estudio llevado a cabo para demostrar esto corrió a cargo de Henry Hinnefield, un científico de datos de la Universidad de Illinois. Éste realizó su investigación al analizar las estadísticas de los 8 personajes de Mario Kart 8 de Wii U, es decir: Peach, Baby Mario, Wario, Donkey Kong, Mario, Metal Mario y Toad.

Estadísticas analizadas

En primer lugar, Hennefield creó una tabla de comparación de cada personaje en lo que a peso, velocidad, aceleración, tracción y manejo. Además, se encargó de considerar cada una de las características de los vehículos por defecto, con todo y neumáticos.

Para llegar a su conclusión se valió de la barrera de Pareto, que establece que es imposible acelerar sin sacrificar velocidad, lo cual fluctua de forma inversamente proporcional. De manera que, por mera lógica el personaje que más se acerque a dicha barrera es el mejor de todos porque tiene la mejor combinación de velocidad y aceleración. Y, al final el personaje que más se acerca es Wario.

Comentarios cerrados.