3 Culturas antiguas del mundo

Tanto las aportaciones como las distintas características de las culturas antiguas del mundo, se encargan de revelar un conjunto particular de costumbres, modos de vida y desarrollo en escenarios industriales, artísticos y científicos que logran identificar a plenitud a estos grupos sociales convirtiéndolos casi que en referentes para el avance de la humanidad.

Legados que se componen de comportamientos establecidos, rangos sociales y de cierta clase de criterios morales y religiosos sirven de fundamento para mostrarnos las bases de las culturas que se han quedado para siempre en la memoria colectiva amparadas por un pasado que les fue más que suficiente para consagrarse como civilizaciones artífices de testimonios que aún al día de hoy resultan bastante interesantes de conocer.

Algunas de las culturas más antiguas del mundo

  • Cultura sumeria: desempeñándose principalmente como agricultores y ganaderos, esta civilización establecida en Mesopotamia demostró una gran capacidad para fabricar herramientas, construir caminos y proponer en el arte de la navegación. La organización de clases sociales se hacia de acuerdo a las tareas realizadas, de otra parte la invención de la rueda y de la escritura se establecen como dos de sus más notables y valiosos aportes, asimismo vale la pena mencionar los precedentes que dejaron en el campo de la medicina, sus muchas creaciones artísticas y las construcciones hechas a partir de ladrillos de adobe que por cierto eran muy buenas.
  • Cultura egipcia: el antiguo Egipto con el río Nilo, sus sacerdotes, faraones y la gran prioridad que se le daban a los fenómenos celestes se establece como una de las culturas con mayor historia y trascendencia. El uso del papiro para dibujar jeroglíficos, sus conocimientos en hidráulica, química, su consagración a la cosecha, el destacado trabajo en las pirámides, el sistema de numeración que manejaban y el arte del embalsamamiento son tan solo algunos de los elementos más destacables de esta sociedad.
  • Cultura romana: este gran imperio no sólo es uno de los más extensos sino también uno de los que más historia le acompaña. Reconocidos por ser la cuna del cristianismo y del derecho civil, lo cierto es que este grupo social también fue líder en cuanto a obras de ingeniería se refiere, además sus grandes espectáculos donde solían ser aclamadas las luchas de gladiadores y su gran poder militar forman son aspectos demasiado llamativos que por lo mismo se han instaurado para siempre como parte imborrable de los acontecimientos pasados.

Comentarios cerrados.