3 De los mejores carnavales del mundo

Cuando se trata de los mejores carnavales del mundo, las posibilidades son amplias logrando que todos puedan encontrar motivos para animarse a participar y de paso conocer un poco las tierras en donde son celebrados. Si tomamos en cuenta que todas estas festividades corresponden a formas de expresión cultural, lo cierto es que más allá del entretenimiento estamos hablando de tradiciones y legados que merecen admiración y el debido respeto.

La alegría característica de estos eventos se combina con ambientes cargados de música y danza que dan forma a lo más autóctono de cada región. Conozcamos entonces un poco más de algunos de los carnavales que mayor resonancia tienen en el planeta por su descomunal y apropiada organización.

Grandes carnavales en el mundo

  • Carnaval de Río de Janeiro: Brasil sin lugar a dudas debe hacer parte de este conteo, y es que su famoso carnaval resulta ser una inolvidable experiencia para todo aquel que tiene la fortuna de disfrutarlo en vivo y en directo. La sensualidad de las garotas con sus comparsas, los disfraces y los desfiles en el sambódromo son tan solo una pequeña parte de esta fiesta que se extiende por cuatro días.
  • Carnaval de Venecia: en este caso es la elegancia de los trajes y mascaras la que acompaña esta festividad que se acostumbra a celebrar entre enero y febrero. Fiestas y desfiles hacen parte de las actividades que lo conforman.
  • Carnaval de Santa Cruz de Tenerife: España por su parte no se queda atrás y cuenta con esta importante celebración que finaliza con el entierro de la sardina.

Comentarios cerrados.