3 De los países más feministas del mundo

El movimiento social y político conocido como feminismo, que vale la pena anotar, se enfoca en la lucha por la equidad entre hombres y mujeres, afortunadamente goza cada vez de mayor relevancia. Lo que también es cierto, es que sigue siendo mucho más fuerte en ciertas regiones que otras, por lo tanto trataremos de hacer un pequeño recorrido geográfico para determinar los países más feministas del mundo, de esta manera será más sencillo visualizar aquellos puntos del planeta donde verdaderamente se han tomado en serio esta causa.

Por lo anterior, más que poner la etiqueta de países feministas, estamos haciendo referencia a esas naciones donde a base de esfuerzo se ha logrado el espacio para sacar adelante las distintas iniciativas que hacen parte de los intereses de este colectivo.

Algunos de los países más feministas del planeta

  • Suecia: la igualdad es una prioridad que se toman bastante en serio en este país, es así como sobresalen por  derechos debidamente estipulados donde se deja constancia sobre la necesidad de un sistema educativo acorde, un ambiente laboral libre de discriminación a la mujer e incluso políticas de licencia paternal que apuntan al bienestar de los hijos.
  • Dinamarca: allí todo aquello que tiene que ver con salud, política y bienestar económico se encuentra debidamente orientado para que la mujer disponga de las mismas garantías que los hombres. Adicionalmente este país lidera el listado de naciones más flexibles con la licencia paternal.
  • Países Bajossu política innovadora se ha inclinado por hacer lo necesario para eliminar las brechas de género, es por ello que por ejemplo  tienen como prioridad a las madres primerizas.

 

 

Comentarios cerrados.