3 Olores que no soportan los perros

Si bien puede sorprender un poco el hablar sobre los olores que no soportan los perros, lo cierto es que existen unos cuantos aromas que los caninos encuentran intolerables y que nosotros sin saberlo muchas veces les obligamos a tener que soportar ya que hacen parte del diario vivir. Así pues y considerando que el sentido del olfato se encuentra tan desarrollado en estos animales, lo mejor es cuidarse un poco de no incomodar a esos simpáticos mejores amigos.

Ciertamente en en materia de olores las diferencias son notables entre lo que agrada al humano y le que puede gustarle a los perros, por lo tanto la información que presentamos a continuación puede ser de gran ayuda para facilitar una mejor convivencia.

Olores desagradables para los perros

  • Alcohol: el aroma tanto del alcohol antiséptico como de las bebidas alcohólicas es un aroma tan molesto para ellos que con toda facilidad puede ponerlos de mal humor y bastante afectados físicamente.
  • Cítricos: debido a que los productos artificiales con esta clase de aromas tienen un olor mucho más concentrado que el de las frutas de esta categoría, los perros repelen bastante cuando la casa se llena de estas fragancias.
  • Esmalte de uñas: este producto si que les huele mal debido a la alta presencia de químicos que se encuentra en la formulación. Es por ello que de tener contacto con estas sustancias, los perros pueden manifestar irritaciones y hasta algunas alergias, de ahí la importancia de ser precavido a la hora de guardar todos estos artículos.

 

Comentarios cerrados.