4 beneficios de la remolacha para la salud de tu cuerpo

La remolacha o también llamada betabel aporta un mayor rendimiento físico, hasta mucho mejor que otras bebidas energéticas. Nunca le quites las hojas a la remolacha ya que estas contienen más hierro que las espinacas.

En la actualidad la remolacha se utiliza principalmente para la producción del azúcar. Pero esta contiene una fuente increíble para la salud de nuestro cuerpo. En este artículo te revelaremos 5 beneficios de la remolacha para la salud de tu cuerpo.

Desintoxica el cuerpo

Como la remolacha contiene un pigmento llamado betalin, este ayuda a desintoxicar el organismo de todas las malas toxinas. Además contiene nutrientes y antioxidantes esenciales para combatir los radicales libres.

Combate la inflamación

La remolacha es fuente de betaina, este es un importante nutriente que es capaz de proteger las células, proteínas y enzimas etc. Excelente antiinflamatorio, que actúa como defensor de los órganos internos, mejorando la circulación sanguínea.

Baja la presión arterial

Si consumes con regularidad jugo de remolacha, este te puede ayudar a disminuir los riesgos de presión arterial. Esto se debe a sus nitratos, que llegan a los órganos y se transforman en óxido nítrico. El óxido nítrico, actúa como relajante y dilata los vasos sanguíneos haciendo que la sangre fluya con más regularidad.

Mejora el rendimiento físico

Ahora que sabes que la remolacha es una óptima bebida energética, evita los que vienen ya industrializados. Lo mejor que puedes hacer es licuar unas remolachas, para mejorar tu rendimiento físico dándote mucha energía en todo el día.

 

 

Comentarios cerrados.