5 datos curiosos sobre Francia que no todos conocen

Sin lugar a dudas, Francia es un destino turístico increíble, que de acuerdo con los registros estadísticos del planeta, en el año 2015 recibió a 83 millones de turistas, de los cuales la mitad se dirigió a la ciudad de París.

Pensando en lo anterior, vale la pena conocer algunas de las principales curiosidades de Francia, ya que resulta ser un destino muy agradable interés para las personas de diversas zonas del mundo.

5 datos curiosos sobre Francia que no todos conocen

Datos curiosos sobre Francia que no todos conocen

  • Es normal que las personas en este país se saluden con dos besos en la mejilla, pero en algunas regiones lo típico son cinco besos, en otras tres y demás.
  • Fueron más de 300 años en donde el idioma oficial de Inglaterra fue el francés, ya que durante este periodo los Normandos ocuparon la mayor parte de los puestos oficiales de Inglaterra y debido a que no sabían hablar inglés, se tomó esta decisión.
  • La comida de Francia fue declarada como patrimonio cultural de la humanidad en el año 2010 por la Unesco.
  • De acuerdo con los registros, en un momento Francia estuvo con la capacidad de controlar alrededor del 10% de la superficie terrestre. Asimismo, han sido muchas las colonias que se han ido repartiendo por todo el planeta. Si se cuentan los territorios de ultramar, Francia en este momento está cubriendo 12 zonas horarias distintas.
  • Entre los años 1748 y 1772 las patatas se declararon como ilegales, ya que se pensaba que era la razón de la lepra.

Comentarios cerrados.