6 curiosidades de Finlandia que tal vez no conoces

Finlandia es uno de esos países que vale la pena visitar alguna vez en la vida, no sólo por el hecho de ser reconocido a nivel mundial por sus altos índices de calidad de vida, sino porque cuenta con algunas curiosidades que bien valen la pena conocer.

6 curiosidades de Finlandia que tal vez no conoces

Curiosidades de Finlandia que tal vez no conoces

  1. En el centro de Helsinki hay una capilla construida para todas las religiones y al tiempo para ninguna. También se le conoce por ser un espacio que se usa para guardar silencio en el centro de la ciudad.
  2. En la puerta de los vagones de los trenes de Finlandia se puede encontrar una imagen con una mano de seis dedos. La razón por la que se optó por este diseño tiene que ver con llamar la atención de la gente al abrir la puerta.
  3. Una de las costumbres que aún se mantienen en Finlandia es pedir matrimonio el 29 de febrero, es decir, un día especial de un año bisiesto.
  4. De acuerdo con las estimaciones, Finlandia es el mayor consumidor de café de todo el planeta. El cálculo dice que son 53.800 toneladas de café tostado las que ingresan, las cuales se reparten entre 10 kilogramos por hombre y mujer.
  5. Hevisaurus es un grupo de heavy metal para niños bastante popular en este país, una propuesta más que interesante que escandalizaría a muchas personas en otras zonas del planeta.
  6. Las finlandesas les encanta teñir su cuerpo de morenas. Es de esperarse por la importante cantidad de rubios que hay en el área.

Comentarios cerrados.