Voces femeninas y másculinas en la ópera

Cantantes de Ópera

La ópera es un arte contemporáneo en el que tanto hombre como mujer resaltan sus mejores notas. Conoce los estilos más habituales tanto de mujeres como de hombres, debido al timbre de voz. Vocalizaciones femeninas La soprano La soprano es el término utilizado para describir la voz femenina aguda o…

Continuar leyendo

¿Quién fue Vincent Van Gogh?

Vicent Van Gogh

Vincent Willem Van Gogh nace en Groot-Zundert, Holanda, el 30 de marzo de 1853. Su padre es sacerdote y Van Gogh seguirá sus pasos. Tras experimentar con diversas ocupaciones, como vendedor, profesor y asistente de predicador, Van Gogh no empieza a pintar en serio hasta 1880. Tras unos años de…

Continuar leyendo

El arrepentimiento en la fe cristiana

La fe en el cristianismo

En el Nuevo Testamento, la fe se convierte en el mensaje central de Jesús, que insiste inequívocamente al principio de su carrera: «¡Arrepentíos y creed en el Evangelio!» (Marcos 1,15) Creer es arrepentirse, y entonces Dios puede esperar lo que antes parecía imposible. Cuando Jesús habla de arrepentimiento, se refiere…

Continuar leyendo

Apreciación de las margaritas

margaritas

Las margaritas son tenaces y resistentes. Florecen continuamente durante todo el año. Se reproducen fácilmente en el patio de nuestra casa, a pesar de que nuestro césped se corta con frecuencia. Aparecen de la nada en céspedes bien cuidados. Irradian sus flores incluso entre los adoquines. Las maravillas de las…

Continuar leyendo

La vida de los Primates

Primates

Los primates son un orden biológico compuesto por lémures, loris, tarseros, monos, simios y humanos. A excepción de los humanos, que viven en todos los continentes y zonas del mundo, la mayoría de los demás primates viven en regiones tropicales y subtropicales de Sudamérica, África y Asia. Los primates sólo…

Continuar leyendo

¿Qué es la anemia por deficiencia de vitaminas?

La anemia por deficiencia de vitaminas es un tipo de anemia que se produce cuando el cuerpo tiene menos glóbulos rojos sanos de lo normal. Los glóbulos rojos ayudan a suministrar oxígeno a los órganos y tejidos de todo el cuerpo. Cuando no se tienen suficientes glóbulos rojos, el cuerpo…

Continuar leyendo

El árbol del lichi y sus detalles curiosos

Se conoce como el lichi a un grupo de frutas en forma de bayas provenientes del árbol de lichi. A nivel de botánica se conoce como Litchi chilensis Sonn y se trata de una fruta especialmente conocida en el continente asiático. De acuerdo al especialista Weidman Groff, una autoridad influyente…

Continuar leyendo

El papa católico y su legado

Para la religión, el papa católico representa la pontífice y jefe máximo en su iglesia, este es visto como una figura de mucho respeto, sabiduría y cuenta con la capacidad de difundir a todo el mundo el mensaje de Dios, en principio el termino de papa significa padre en latín…

Continuar leyendo