3 Consejos financieros para millennials

En ocasiones el  manejo del dinero no suele ser el punto fuerte de los jóvenes millennials, pues ciertamente algunos tienden a gastarlo todo rápidamente pues no confían mucho en aquello de «guardar un poco para después», pensando en esto hemos querido recopilar unas cuantas sugerencias que sin duda pueden marcar un norte más claro respecto al rumbo económico y consumo responsable que sin duda a largo plazo traerá grandes cosas para sus vidas.

Las finanzas para millennials sugieren abordar temas tan comunes como por ejemplo los créditos de estudio, pues estos chicos suelen enfrentarse a tener que asumir estas y otras responsabilidades que antes eran exclusivas de sus padres.

Sugerencias financieras para jóvenes

  • Tarjetas de crédito. Sin importar la edad estas siempre son una gran tentación que facilita gastar mucho más de lo que usaríamos si se tratara de efectivo. Lo correcto sería mantenerla escondida mientras se pagan las cuotas y usarla exclusivamente en casos verdaderamente extraordinarios.
  • Créditos de estudio. Es fundamental establecer un plan financiero para asegurarse de poder asumir las cuotas de un  plan de pago acorde a tus ingresos, lo más adecuado es evitar los retrasos para que no se afecte el historial crediticio y posteriormente no se tenga problema para solicitar préstamos para vivienda o coche.
  • Cuenta de ahorro. Teniendo en cuenta que para emprender cualquier tipo de proyecto siempre será importante disponer de un capital, destinar una cifra mensual para ahorrar puede ser la estrategia que más adelante ayudará a materializar los objetivos a nivel profesional.

 

Comentarios cerrados.