Beneficios del orégano

El orégano es una hierba que forma parte de la familia lamiaceae, está compuesta por pequeñas hojas, las cuales se utilizan ya sean secas o frescas. El orégano es utilizado de forma culinaria y terapéutica. Este contiene vitamina A, B6, C, E y K. Contiene minerales como el magnesio, hierro y potasio y es rico en fibra.

Beneficios del orégano

  1. Ayuda a controlar la presión arterial, evitando así enfermedades cardiovasculares. Puedes ingerir una hojita diaria de orégano en los alimentos que consumas a diario.
  2. Según estudios realizados se ha demostrado que el consumo de esta hierba, ayuda a prevenir o combatir el cáncer de mama, de colon, de próstata y de la piel. Esto debido a que el orégano logra la apoptosis, es decir la muerte de células cancerígenas.
  3. Esta planta actúa como un antimicrobiano, debido a que contiene fotoquímicos como el carvacol. El aceite de orégano actúa como un gel antibacterial, el cual ayuda a prevenir bacterias que incluso antibióticos no logran combatir como es Staphylococus Aureus.
  4. Tiene propiedades antinflamatorias que ayudan a combatir enfermedades como la osteoporosis. Contiene beta-cariofilina.
  5. El orejano como ingrediente culinario, puede ayudar a reducir sustancias toxicas que se encuentren en los alimentos, como es el caso de las carnes.
  6. El consumo de esta planta te ayudara a combatir y prevenir problemas digestivos. Además contribuirá con la expulsión de sustancias toxicas de tu organismo.
  7. Para las personas que padecen diabetes, el consumo de esta planta les ayudará a controlar la glucemia gracias a su contenido de fibra.

 

Comentarios cerrados.