Beneficios saludables del perejil

El perejil es una planta muy fácil de cultivar hasta en nuestras casas; en cualquier recipiente con buena tierra y con un riego regular crece de forma rápida y se adapta a diferentes climas.

 Existen dos tipos de perejil: el de las hojas lisas y el otro tiene sus hojas crespa.

La diferencia se encuentra en que el de la hoja crespa u ondulada tiene un sabor mucho más fuerte. Esta planta es utilizada normalmente en la preparación de diferentes alimentos debido a su sabor y aroma. También, posee grandes propiedades  en la cosmetología; aparte de los beneficios medicinales.

Beneficios del perejil

Contribuye en controlar el colesterol; controla la presión arterial alta; es sumamente beneficioso para controlar las molestias menstruales, como el dolor y las irregularidades; ayuda a evitar tumores cerebrales. Además, ayuda a la mala digestión.

¿Qué trae el perejil?

El perejil es sumamente beneficioso para controlar las infecciones de orina; y la cistitis, controla los dolores de la artritis, evita afecciones respiratorias, debido al alto contenido de vitamina C, es diurético.

Es beneficioso para evitar el mal aliento, por su contenido de clorofila, contribuye a depurar el hígado, ayuda a mejorar los problemas de la menopausia, debido que ayuda a producir estrógenos, también es un buen des infamatorio en golpes; ayuda con la retención de líquidos, tomarlo con regularidad durante el día.

El perejil es una planta sumamente beneficiosa para mejorar las manchas de la cara, las cuales son tan indeseables; sobre todo las ocasionadas por la exposición al sol.

Comentarios cerrados.