Claves para entender la serie Doctor Who

En materia de ciencia ficción las posibilidades son amplias y variadas, sin embargo en esta ocasión optaremos por hacer un breve recorrido a través de los claves para entender la serie Doctor Who, un producto propio de la televisión británica que se ha convertido en un icono mundial para los amantes de su particular estilo siendo emitida  en más de 45 países y convirtiéndose en referente para toda clase de adaptaciones.

Para quienes están poco relacionados con el género, probablemente pueda resultar un poco complejo engancharse con Doctor Who desde el principio, es por ello que a continuación proporcionamos puntos claves para disfrutarla plenamente.

Pautas para entender mejor Doctor Who

  • El doctor: el personaje principal es un viajero en el tiempo que a pesar de su forma humana es un alienígena, por lo tanto nunca muere, simplemente se regenera y esto es precisamente lo que explica la razón por la que su apariencia puede variar en los capítulos.
  • La máquina del tiempo: con su apariencia de cabina telefónica TARDIS es la nave espacial del doctor, pero también es la que le permite cambiar de dimensión. Este artefacto revela una especie de conciencia propia y por ello sabe protegerse en caso de peligro.
  • El destornillador: es una herramienta vital para el doctor pues le permite acceder a diferentes sistemas de seguridad sin importar el tipo de computador o aparato.
  • La identificación psíquica: este elemento a pesar de ser realmente un papel en blanco, se encuentra diseñado para que quien la observe note justamente lo que quiere ver, es por ello que le sirve al doctor como pasaporte, identificación o licencia.

 

 

Comentarios cerrados.