Cómo alargar la vida de tu automóvil

A continuación te damos algunos consejos par que tu coche no tenga que terminar en el desguace:

Cuidado con la temperatura del motor

¿Cuando arrancamos el coche, debemos esperar para iniciar el trayecto? Lo cierto es que esta es una de las grandes leyendas urbanas relacionadas con el mundo del motor, y es cierto que, cuando se encuentra frío el motor, la mayoría del aceite del depósito está en el cárter, por lo que si cuando arrancamos el motor esperamos medio minuto a iniciar nuestro viaje, conseguiremos que el circuito ya tenga aceite corriendo por él, y de esta forma mejoraremos su lubricación.

De todas formas, con este periodo de espera, el coche no tendrá todavía su temperatura idónea, por lo que elementos tales como el líquido refrigerante, los neumáticos, frenos o dirección y otras piezas, no estarán todavía en el nivel correcto para su mejor funcionamiento, y no nos gustaría que eso ocurriera,  al menos si no queremos que nuestro coche termine en un desguace online.

Por otro lado, mientras estamos esperando, también estaremos consumiendo combustible del motor, aunque a un nivel muy bajo. Lo que desde luego es importante evitar, es que hasta que el motor tenga su temperatura idónea, acelerar demasiado o conducir agresivamente, ya que podríamos provocar daños en las piezas del motor, y de esta forma reducir la vida útil en un tercio. Es recomendable conducir de forma tranquila y evitar revolucionar demasiado nuestro vehículo.

 

Comentarios cerrados.