Cómo detectar el Bullying

Por todos los países del mundo y por todas las épocas tanto niños y jóvenes han sido víctimas por los acosos escolares; por suerte, la sociedad se encuentra ahora más concienciada y  son varias las organizaciones para solucionar estos problemas. Sin embargo, se complica el saber si nuestros hijos se encuentran padeciendo estas rupturas, esperamos el ayudar con algunos indicativos de este post.

Señales que un niño sufre Bullying

  • En primer lugar tenemos que no quieren ir al colegio por las mañanas; esto es uno de los indicativos de que existen problemas, esto puede dar indicativo de que son víctimas del bullying; ellos suelen ir acompañados por varias excusas como los dolores de cabeza o barriga y se encuentra especialmente notorio por los lunes, día que se abandona las seguridades que se dio los fines de semana. Si es en caso de adolescentes ellos no se excusan; simplemente no acuden, ello puede ser simplemente pereza o rebeldía, pero conviene vigilar estos comportamientos.
  • Seguimos con las pérdidas o cambios de amigos; esto será otro punto a observar por los cambios de amigos, los niños(a) dejan de ser invitados a la fiestas o las reuniones de los que eran sus amigos. También, evita reunirse con el grupo; este síntoma se notará más en niñas que niños pues suelen al llegar la adolescencia conformar grupos de amigas con varias exigencias.
  • Por último tenemos las dificultades para dormir; si afecta el dormir será otro indicativo, si el niño adolescente decide amanecer cansado o no pudo dormir, entonces es que algo le preocupará profundamente.

Comentarios cerrados.