¿Cómo detener una hemorragia nasal?

¿Qué es una hemorragia nasal?

La hemorragia nasal es la pérdida de sangre por medio de los orificios nasales; este tipo de sangrados comunes no suelen ser peligrosos. La mayoría de este tipo de hemorragias se derivan de irritaciones en la piel que recubre el interior de las fosas nasales, o bien, debido a resfriados no tratados.

La nariz es un órgano que contiene bastantes venas y vasos sanguíneos de pequeño tamaño que pueden romperse con facilidad, produciendo hemorragias. Las hemorragias nasales suelen presentarse sobre todo en época invernal; debido, como mencionamos anteriormente, a resfriados e irritación.

hemorragia nasal

¿Cómo detener una hemorragia nasal?

-Apriete con suavidad la punta de la nariz para mantener cerradas las fosas nasales. Haga esto por alrededor de 5 minutos, tras lo cual seguramente la hemorragia nasal se detendrá.

-Si la hemorragia es demasiado profusa, incline la cabeza hacia adelante, de esta manera la sangre caerá y evitará tragarlo o respirarla.

-Se pueden colocar, también, compresas de agua fría en el área del puente nasal.

-Evite recostarse o colocarse en una posición en la que la cabeza quede hacia atrás, ya que si le hemorragia es mayor, puede tragarla y ahogarse con ella.

Comentarios cerrados.