Cómo se maneja la dopamina

Muchas veces hemos escuchado hablar de la SEROTONINA, y los beneficios que brinda esta sobre el estado de ánimo y su función como antidepresivo. Pero casi nunca se habla sobre su hermana la DOPAMINA, en esta oportunidad vamos a explicarte, sus beneficios y funciones y como poder aumentar sus niveles.

QUE ES LA DOPAMINA

La DOPAMINA es un mensajero químico (neurotransmisor) que se encuentra en el sistema nervioso central (cerebro) la misma activa 5 tipos de receptores celulares del D1 al D5. Dicha sustancia es producida por diferentes partes del cerebro, la misma se encuentra en la zona del mesencéfalo, de la misma manera dicha hormona puede ser liberada por el hipotálamo, pero en su función está la de inhibir la producción de prolactina de la hipófisis.

AUMENTAR SUS NIVELES

Para poder aumentar sus niveles debes evitar ante cualquier cosa el estrés, pues el mismo disminuye los niveles de la hormona dopamina, también es recomendable respetar las horas de sueño, mínimo 7 horas, recomiendan 8, si no duermes tus niveles de dopamina aumentaran considerablemente lo cual no te harán sentir nada bien sino todo lo contrario. Los médicos aconsejan una dieta rica en antioxidantes (vitamina E, C y Betacarotenos)  puede disminuir los niveles  radicales libres, para mejorar los niveles dopaminergicos, los alimentos como las fresas, los frutos frescos, el kiwi, las zanahorias, el brócoli, etc…de la misma manera los médicos recomiendan evitar la cafeína, las grasas saturadas, la harina refinada, etc.… se recomiendan los alimentos ricos en tirosina, como lo son: el aguacate, los lácteos, banana, almendras, las carnes…los medicamentos anti psicóticos aumentan los niveles de la dopamina.

Comentarios cerrados.