¿Cómo Sobrevivir a la Dieta Mortal del Koala?

Todos sabemos que los marsupiales, tienen una dieta increíblemente peligrosa, comen plantas que suelen ser venenosas o muy perjudiciales para cualquier otro animal o humano, según los estudios recientes se trata de genes ubicados en el sentido del gusto, del olfato y en el metabolismo de estos animales que parecen peluches cariñosos.

Ensalada de Eucalipto

La dieta de un Koala está basada casi totalmente en hojas de eucalipto, hojas que son tóxicas y peligrosas, sin embargo, los datos que han arrojado los estudios (datos genómicos) han revelado la manera es que estos adorables y aparentemente tiernos animalitos logran vivir comiendo estas ensaladas que lograrían eliminar a cualquier otro tipo de animales.

El Poder de Seleccionar Hojas Venenosas

Investigadores del Museo Australiano de Sydney, liderados por Rebecca Johnson, lograron encontrar, por medio de la secuenciación del genoma del koala (Phascolarctos cinereus), los genes que posiblemente sean los autores de la cualidad que poseen los koalas de seleccionar hojas menos venenosas para comer.

Media docena de genes únicos y exclusivos del ADN de estos pequeños, permite que los olores de las hojas ofrezcan el contenido de los compuestos vegetales, y otro puñado de genes clasifican, mediante el sabor, las hojas con más, o menos humedad y elementos nutritivos.

Concluiremos señalando que el koala cuenta con otros los genes que pueden permitirle producir la enzima encargada de purificar la sangre desde el hígado. Los científicos están en la total certeza que estos genes, que permiten a estos amigables animales a procesar el contenido de las hojas de eucalipto, son los responsables del rechazo que ellos tienen a los antibióticos y por su puesto, saben la importancia de este descubrimiento para la medicina en general .

Comentarios cerrados.