Consejos de ahorro para la educación universitaria de los hijos

A medida que los pequeños de la casa van creciendo, los padres empiezan a preocuparse por su futuro y es así como surge la intención de considerar el ahorro para la educación universitaria de los hijos desde etapas cada vez más tempranas, pues ciertamente los costos de la enseñanza superior cada vez se van haciendo más complejos de suplir sin que existan préstamos de por medio.

Si bien el momento podría parecer demasiado lejano como para hacer algo al respecto desde que los hijos son niños, lo ideal es que las familias tomen precauciones para evitarse amargos ratos que se traducen en obstáculos para la preparación profesional.

Tips de ahorro para la universidad de los hijos

  • Determinar un plan de ahorro: en estos casos lo más responsable es evitar ahorrar desde casa y acudir a una entidad pues esto evita que en ciertas emergencias se considere gastar el dinero prometiendo reponerlo. Las entidades financieras disponen de todo tipo de planes de ahorro para la educación superior, solo es cuestión de informarse para elegir el que mejor se acomode a sus posibilidades.
  • Adquirir un seguro universitario: muchas aseguradoras ofrecen productos pensados especialmente para actuar como ayudas para el financiamiento de la educación superior, en este caso los padres deben comprar este seguro cuando sus hijos son pequeños pues existen edades límites para que los menores puedan ser acogidos.

Cabe resaltar que aunque actualmente existen muchas alternativas de créditos para estudio, estas suelen estar acompañadas por tasas de interesas muy altas es por ello la importancia de prepararse con gran anticipación a través del ahorro.

 

 

 

 

 

 

Comentarios cerrados.