Cual es mi cuil

En la Argentina cuando se está ante la necesidad de realizar cierto tipo de trámites surge la pregunta sobre “cual es mi cuil”. Una situación que se ha extendido aún más en cuanto se dio a conocer que para viajar hay que informar el CUIL.

¿Qué es el CUIL?

El Código Único de Identificación Laboral o CUIL es un código que se asigna a los trabajadores en cuanto se inicia con una relación de dependencia laboral que pertenezca al Sistema Integrado Previsional Argentino; y a todas las demás personas que ejerzan algún tipo de intervención en la gestión de alguna prestación de la Seguridad Social.

Es la Administración Nacional de la Seguridad Social la que emite el documento para que así el empleador informe a la AFIP sobre aportes y contribuciones.

También se requiere para trámites como: solicitar créditos, Obra Social, solicitudes en bancos o la compra de un automóvil.

Cual es mi cuil

Se puede saber cual es el CUIL con el DNI, la Libreta de Enrolamiento o la Libreta Cívica. En caso de pérdida del DNI se lo puede solicitar con otro documento que pruebe el apellido, fecha de nacimiento, nombre y número de documento del interesado.

¿Cómo saber cual es mi cuil?

  • Vía internet a través del sitio web oficial de ANSES en la sección de Constancias.
  • De forma presencial en las Unidades de Atención Integral o en su defecto en las Oficinas de ANSES.
  • Por medio de los empleadores que estén adheridos a Conexión Directa.
  • O en las oficinas del Correo Argentino.

Comentarios cerrados.