Cuáles deben ser las horas necesarias de sueño para el ser humano

Para nadie es un secreto que el sueño es una pieza fundamental para nuestra vida; de ella surgirá nuestra energías diarias y muy importante el hecho de estar saludables. A todo esto surge la duda de saber cuánto es el horario ideal de sueño para mantenernos activos durante el día a día. En el post de hoy conoceremos las horas necesarias que debes dormir.

Lo que dice la ciencia respecto al sueño

El tema del sueño no es nuevo, pues lleva en manos de expertos bastante tiempo; Pues bien, se ha comprobado que el hecho de dormir mal o poco aumentará el riesgo para desarrollar “Demencia semil” o la enfermedad conocida como Alzheimer.

Se han conseguido resultados en 18.000 personas en pacientes que han sido señalados como personas que dormían en exceso, a esto nos referimos superior a 9 horas. Por otro lado, los que duermen pocas a esto nos referimos a 5 horas o menos; pues los últimos desarrollaban funciones cognitivas menor que los que dormían siete horas al día.

Dormir 7 horas también resulta un poco riesgoso de este estilo de enfermedades; otros estudios han dejado a trasluz que las siete horas demostraban pruebas más bajas en capacidad cognitiva.

La culpa de todo ello se debe a las placas amiloideas; ellas son estructuras tóxicas y dañinas para nuestras células nerviosas; pero son necesarias para múltiples actividades que se asocian al Alzaimer.

A fin de cuentas, la hora perfecta y adecuada sería entre siete horas y media a ocho horas y media. Esto con la intención de manejar las estructuras estables y sin ningún problema a largo plazo.

Comentarios cerrados.