Cuáles son los Mecanismos de defensa que construye tú cerebro

Los mecanismos para la defensa se pueden conocer como los procesos psicológicos que tiene el ser humano y ello lo podremos observar por muchos de sus acciones. Por tanto, en el post de hoy queremos explicarte algunos mecanismos de defensa.

Conoce estos mecanismos de defensa que crea el cerebro

En primer lugar tenemos la identificación; ella podría llevar a situaciones peligrosas, pues, un adolescente busca independencias en sus familias opta para unirse a grupos sociales más extremo en sus institutos; ese es el que presenta las conductas un poco violentas, el mismo se identifica con los ideales, modo de vestir, aficiones, lenguaje e inclusive las conductas. Los podría asumir porque suplirá muchas de las carencias e inclusive inseguridades personales.

Seguimos con el hecho de la “Represión” este se conoce como el mecanismo el cual entra dentro de corrientes el cual dice que reprimimos los hechos más traumáticos de la existencia en el inconsciente y así sobrevivir sin que pasará nada; sin embargo, seguirán latentes. Ahora bien, no es necesario el sufrir traumas profundos de la infancia y así muchos de nosotros mostrase conductas reprimidas. Por ejemplo, las educaciones estrictas harán que nos acostumbremos en reprimir sentimientos y que cueste mucho abrirnos a los demás.

Por último tenemos el hecho del desplazamiento; este mecanismo para defensa es muy dañino e inclusive destructivo; imaginemos a padre de familia al que no le va bien en el trabajo o que tendría problemas con jefes; en lugar de afrontar estos problemas y hablar sobre las situaciones, llega al hogar y carga la irá  contra su pareja.

Comentarios cerrados.