Cuidados básicos para el cabello de la mujer

Tanto a nivel estético como psicológico la melena es algo fundamental y determinante que permite proyectar una imagen de seguridad, es por ello que conocer sobre los cuidados básicos para el cabello de la mujer corresponde al primer paso para erradicar esos malos hábitos que atentan contra la salud capilar y conducen por supuesto a su evidente deterioro, además de dificultades con la autoestima.

Considerando que no siempre es posible asistir a un salón para que se ocupen del pelo, es importante aprender a manejarlo desde casa a partir de una serie de pautas que resultan fundamentales para no debilitarlo o peor aún, estimular su caída y es que el desconocimiento puede llevar fácilmente a cometer errores garrafales con el cabello.

Consejos para cuidar el cabello de la mujer

Las diferencias en el organismo de hombres y mujeres consigue que estas últimas sean quienes experimenten mayor número de problemáticas con su pelo asociadas a cambios hormonales, es así como siempre está latente la caída prematura del cabello tal y como se explica en la siguiente fuente, de ahí la necesidad de actuar a tiempo.

  • Lavado: la higiene es algo que no tiene discusión, sin embargo se debe considerar el tipo de cabello para poder establecer tanto la frecuencia como los mejores productos a utilizar. No es lo mismo un cabello graso que requiere lavarse como mínimo cada dos días a uno seco que puede pasar de 3 a 4 días sin mayores complicaciones.
  • El secado: tanto el secador como la plancha son elementos a los que se acude de manera continua, pero no se debe perder de vista que el exceso de calor reseca y abre las puntas. Se sugiere usar cremas de acción anti térmica y secadoras de iones que son menos agresivas.
  • Tintes: resulta de gran ayuda acudir a los profesionales para este tipo de procesos pues además de garantizar el uso de los productos adecuados se apoyarán en todo tipo de estrategias para evitar el deterioro que suelen producir estos químicos.
  • Peinados: aunque peinarse con gomitas y hebillas puede sacar de muchos apuros, se debe tener cuidado con su uso excesivo ya suelen dañar bastante las fibras capilares.
  • El sol: actualmente el mercado de la cosmética ofrece todo tipo de posibilidades de protección solar para el cabello, esto es algo vital durante los meses de gran calor. No está de sobra el uso de sombreros y todo aquello que contribuya a evitar la acción directa de estos rayos.

Comentarios cerrados.